Durante la construcción de una casa o un edificio, el lugar en donde se coloquen las ventanas en lo que va a garantizar que la casa se mantenga ventilada y no acumule humedad, por otro lado también es considerada un puente térmico, por lo que va a definir la cantidad de calor o frío que almacene una casa.

Efecto de una ventana que actúe como puente térmico

Si una ventana  tiende a tener la capacidad de no retener el calor dentro de una vivienda, esto afectará la cantidad de energía eléctrica que se va a utilizar en la casa, si en las épocas de frío las ventanas reflejan dentro de la casa estas bajas temperaturas, esto da como resultado que la calefacción se deba usar con más frecuencias y a altas temperaturas.

Es por esta razón que debemos aprender a detectar y evitar que nuestra edificación tenga puentes térmicos lo más que se pueda, de esta manera, el ahorro energético será mayor y no tendremos que pagar más de lo necesario, por otro lado, mientras menos energía utilicemos, menos dañaremos el medio ambiente, luchando así contra los cambios climáticos derivado de la contaminación y el desgaste de la capa de ozono.

Los puentes térmicos tienden a aumentar las posibilidades de crear moho. Esto se debe a que la ventana posiblemente esté a más baja temperatura que el resto de los objetos. Lo cual tiende a crear condensación sobre las superficies.

Adecuada funcionalidad de las ventanas

Además de que no cree un puente térmico. Las ventanas tienen la función de ventilar la casa y de conectar el exterior con el interior. Así como también brindar privacidad y proteger el interior de la  casa de altas y bajas temperaturas. Además esto puede significar gozar de buena salud y evitar afecciones respiratorias.

Si necesitas más información porque has recibido la carta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 952073988, o enviando un email a manuelnavarro@arquitecturamalaga.es.

Nos encontramos en calle Victoria 7, 2ºi 29012 Málaga

Deja una respuesta